La Biblia entre los cristianos perseguidos – La distribución bíblica aumenta en las zonas de mayor persecución

La Biblia llega a todas partes en mayor número, incluso en países donde el cristianismo se encuentra bajo presión extrema. La distribución bíblica ha aumentado en Siria, Irak, Egipto, India, Laos y Nigeria, países incluidos en la Lista de Vigilancia Mundial de Puertas Abiertas por sufrir altos niveles de persecución. “Con el aumento de la persecución de los cristianos en diferentes partes del mundo, y el aumento de la secularización en otras, es alentador y reconfortante ver que la Palabra de Dios es más buscada y apreciada que nunca antes. Además de estos aumentos significativos en la distribución de Escrituras impresas, también se ha producido un enorme aumento en el acceso digital a las Escrituras.
Nuestra Biblioteca Bíblica Digital ™ en rápido crecimiento permite a los usuarios acceder a cientos de versiones digitales de textos bíblicos. Estos se utilizan después en plataformas y aplicaciones online como YouVersion. Gracias a estos recursos millones de personas en todo el mundo leen la Biblia en sus ordenadores y dispositivos electrónicos, incluso en países donde es peligroso leer literatura cristiana impresa.” —Michael Perrau, secretario general de las SBU

Cristianos perseguidos

El 80% de la discriminación mundial tiene lugar contra los cristianos. Hay quienes consideran que la persecución es “una guerra contra los cristianos”.

La persecución a cristianos por causa de su fe se recrudece y aumenta. Quienes la llevan a cabo son cada vez más numerosos. Ron Boyd-MacMillan –director de Investigación y Estrategia de Puertas Abiertas Internacional– afirma que hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo, y la intolerancia religiosa y secular. Algunos llaman a esta persecución “una guerra contra los cristianos”.
Aunque hace más de 60 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la realidad es muy distinta para los cristianos en más de 50 países donde se les discrimina, tortura, viola y asesina. La persecución a cristianos por causa de su fe se recrudece y aumenta. Quienes la llevan a cabo son cada vez más numerosos. Ron Boyd-MacMillan –director de Investigación y Estrategia de Puertas Abiertas Internacional– afirma que hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo, y la intolerancia religiosa y secular. Algunos llaman a esta persecución “una guerra contra los cristianos”.

biblia quemada

Cifras alarmantes

* 139 países mantienen algún tipo de discriminación hacia los cristianos.
* Más de 480 millones de cristianos viven en los 50 países recogidos en la lista mundial de la persecución que publica Puertas Abiertas.
* 30 millones de niños viven los efectos de la persecución a cristianos en el mundo.
* Más del 11% son niños.
* Más de 2.8 millones viven en los 10 primeros países de la lista.
* 114 millones en los 20 primeros.
* En Corea del Norte está prohibido ser cristiano.
* En Somalia si descubren que eres cristiano eres automáticamente sentenciado a muerte.
* En Irak cada 2 o 3 días un cristiano es golpeado, secuestrado o asesinado.

IRAQ Atender a los refugiados nuestra prioridad

Mike Bassous, secretario general de la Sociedad Bíblica en el Líbano, nos cuenta: La crisis humanitaria en Iraq continúa empeorando. Se estima en 1.2 millones las personas huidas de sus casas, estamos ante un desastre contra la humanidad. Atender a los refugiados es nuestra prioridad.
69354_N_11-08-14-19-23-4140 000 cristianos han huido de Karakosh. El viaje a Erbil, capital del Kurdistán Iraquí, supuso un viaje de 15 horas a pie para los más jóvenes y de 3 días para las personas enfermas y los mayores. Esta gente vive ahora al aire libre porque no hay lugar para cobijarlos. No es solo una crisis humanitaria sino más bien un desastre contra la humanidad y la violación de derechos humanos básicos. Los cristianos debemos estar unidos para luchar contra lo que está pasando en Iraq y Siria.

En los lugares del mundo donde nació el cristianismo ahora miles huyen de la intolerancia religiosa buscando refugio en países vecinos. Los que se quedan viven bajo la amenaza gris de la inseguridad.

Llevamos años proveyendo paquetes con alimentos básicos, medicina, productos para la higiene personal y Escrituras. Pero el conflicto actual ha provocado una crisis sin precedentes para la ya sufriente comunidad cristiana.
Cada paquete que entregamos contiene alimento para una familia de 5 miembros durante 1 semana (arroz, judías, aceite, té, pasta, queso, jabón, crema de dientes, y colchones), una Biblia y una Biblia para niños. La joven cristiana iraquí de la fotografía lee la Biblia incluida en el paquete de ayuda integral que ha recibido. Los refugiados han contado al personal de la Sociedad Bíblica cómo han tenido que salir “solo con sus almas”. Los cristianos huyen de Mosul con poco más que la ropa que llevan puesta. La mayoría han viajado hasta el Kurdistán iraquí, una región autónoma con relativa paz y prosperidad, pero la tensión se mastica. Tantos cristianos están buscando refugio en Kurdistán que el Gobierno ya ha dicho que no puede atender todas sus necesidades. Estas personas están profundamente afectadas y necesitan ayuda práctica y espiritual.

Aunque se ha producido un enorme éxodo de los cristianos de Iraq, unos 330 000 permanecen y están en necesidad urgente de apoyo. El año pasado se distribuyeron más de 660 000 ejemplares de las Escrituras allí – un aumento del 57% respecto al año anterior.

SIRIA

vomc-siriaSiria, un país devastado por la guerra ha sido, sin embargo, el lugar donde la distribución de Escrituras ha crecido más. En medio de intensos combates, la Sociedad Bíblica distribuyó ocho veces más de Escrituras en 2012 que en 2011. Los calendarios bíblicos y los libros bíblicos especiales para Navidad y Pascua constituyen gran parte de este aumento en la distribución. En total, se entregaron más de 163 000 Escrituras en Siria en 2012, en comparación con 19 000 en 2011. Se distribuyeron un poco más de 14 000 en 2010.

“Los cristianos en Siria se encuentran bajo una enorme presión y tienen una gran necesidad de aliento. El personal en Siria trabaja duro a fin de proveer suficientes Escrituras para satisfacer esta demanda. Se han centrado en la provisión de ejemplares bíblicos más pequeños, como calendarios y folletos bíblicos, ya que pueden producirlos en menos tiempo y son más fáciles de transportar que las Biblias completas. Gran parte de la distribución se realiza a través de una red de voluntarios de las iglesias que van a las comunidades y entregan las Escrituras a todos los que las necesitan”. —señala Mike Bassous, secretario general de la Sociedad Bíblica en el Líbano, que supervisa la obra de la Sociedad Bíblica en Siria.


Los cristianos debemos estar unidos para luchar contra lo que está pasando en Iraq y Siria.

NIGERIA Los ataques continúan

Los cristianos en el norte de Nigeria han sufrido ataques mortales en los últimos años, además de una amplia discriminación. Sin embargo, aquí también aumentó la distribución en un 5% en 2012, con 8,1 millones de Escrituras provistas para los nigerianos.
La iglesia en Maiduguri, Nigeria, fue destruida por una bomba en 2010. En estos momentos está parcialmente reconstruida. En la fotografía, los creyentes sostienen en alto la Biblia como símbolo de esperanza.
El último ataque ha tenido lugar el pasado 24 de septiembre. El Centro Bíblico de Traducciones en Safa (CBTS), Nigeria, fue incendiado por las fuerzas de Boko Haram, ocasionando la muerte a Dalta Balami, secretario del Comité de Traducción de la Biblia a la lengua bara.
“Los compañeros de Balami os pedimos oración por su familia” — Benjamín Mordi, responsable de Comunicación del CBTS.
“La oficina, los equipos, el generador, los ordenadores y las impresoras, lo hemos perdido todo. —Revd. Paul Hamidu, miembro del equipo del CBTS.

ORAMOS por los cristianos que sufren persecución

> Para que todos los gobiernos trabajen por la justicia y la rectitud y respeten los Derechos Humanos.
> Por el crecimiento de la Iglesia y la fortaleza de los cristianos allí donde la persecución se recrudece.
> Para que nuestros hermanos que sufren persecución experimenten la Paz que solo Dios puede darles.
> Para que los cristianos perseguidos puedan perdonar y amar a sus perseguidores y su testimonio impacte al mundo.
> Para que El Señor obre en quienes persiguen a nuestros hermanos y sean transformados como lo fue Saulo de Tarso. Fuente

Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo.
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.
33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. Juan 16:1-3,33


Nota: las imágenes fueron incorporadas por el administrador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s