El papa Francisco y su ‘dulce’ discurso sobre Lutero

Para el año próximo que se conmemorarán los 500 años del inicio de la Reforma, el Vaticano está trabajando incansablemente para unir a las religiones, para declarar el «Fin de la Reforma», para hacer creer que la Reforma Protestante fue simplemente una «diferencia de comprensión», ¡que le diga eso a los millones de cristianos evangélicos que rechazaron las enseñanzas antibíblicas de Roma, para terminar en las llamas o en los talleres de tortura de la ‘Santa Inquisición»!.

El doble discurso de Francisco es realmente asombroso, usando palabras dulces al oído hace que los evangélicos caigan rendidos a sus pies, ¿cómo puede ser esto posible?.  ¡Roma no ha negado ninguno de sus dogmas!, Roma no ha dado ni un paso atrás sobre sus enseñanzas, las cuales dicen que no hay salvación fuera de la Santa Madre Iglesia, no se puede estar seguro de la salvación (eso haría que una persona automáticamente sea catalogada como anatema), el purgatorio sigue en pie, la doctrina de que María fue sin pecado concebida sigue en pie, la infalibilidad papal sigue en pie, la Eucaristía sigue en pie y podemos seguir.

Ver también: LA INQUISICIÓN ACTUAL

El hecho de que Francisco use y alabe a Lutero es increíble, porque lo más importante es que ¡no habla de lo que Lutero dijo! Básicamente Lutero protestó sobre la ventas de indulgencias llevadas a cabo por la Iglesia Católica, y esas indulgencias siguen vigentes hoy.

No hay que ser muy docto para darse cuenta de que por un lado Francisco usa un discurso para decir que debe aprender de Lutero -ciertas cosas-, pero es todo superficial, no es nada profundo, ninguna falsa enseñanza fue cambiada. Increíblemente los evangélicos no ven la hora de volver a Roma, porque ese es el final de la gran puesta en escena papal con los evangélicos: TRAER DE VUELTA A LA IGLESIA A LOS HERMANOS SEPARADOS.

lutero-clavando-las-tesis
Lutero protestó abiertamente sobre la venta de indulgencias por parte de Roma

Algunos documentos muy claros del Segundo Concilio Vaticano sobre han sido compartidos en esta nota: ¿REALMENTE CAMBIÓ LA IGLESIA CATÓLICA?

Francisco, ante la pregunta de qué podría aprender la Iglesia Católica de la tradición luterana, respondió: «Me vienen a la mente dos palabras: ‘reforma’ y ‘Escritura’. (…) Al inicio, el de Lutero fue un gesto de reforma en un momento difícil para la Iglesia».

Sin embargo hoy en día, 500 años después, los dogmas romanos no se han modificado ni ‘reformado’, si en ese tiempo fueron difíciles de reformar ¿eso significa que hoy sería más fácil hacerlo? si es así sería bueno que el mismo papa comience por decir que las indulgencias son antibíblicas. Que sólo por medio del sacrificio de Cristo en la cruz podemos ser salvos, no se necesita de un sacerdote o un pastor (si es que vamos al caso), no se necesita de la «Madre Iglesia», no se necesita a María, sólo la sangre de Cristo vertida en la cruz tiene poder de salvar a quien crea. Si Francisco llegara a decir eso y guiar realmente a la gente a la salvación, sus palabras tendrían sentido, de otro modo es pura palabrería.

«Pero si andamos en la Luz, como El está en la Luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Jesús Su Hijo nos limpia de todo pecado« [1 Juan 1:7]

concilio-vaticano-1870
Contrariamente a lo que dice Francisco, la Iglesia Católica se jacta de que nunca cambia

Pero más tarde, debido a circunstancias políticas e históricas, -dijo Francisco- «este gesto» se transformó «en un ‘estado’ de separación y no en un ‘proceso’ de reforma de toda la Iglesia, que sin embargo es fundamental, porque la Iglesia es semper reformanda (está en permanente reforma)», explicó.

¿Es esto así? Porque en el Concilio Vaticano II se dejó bien en claro que LA IGLESIA CATOLICA NO CAMBIA, LO QUE CAMBIA SON LOS MÉTODOS.
La pregunta también sería, ¿Desde cuando las separaciones son malas? ¿Acaso estar separados de alguien que enseñe una doctrina falsa está mal?  La Biblia advierte claramente y deja en claro que no debemos estar unidos con personas que enseñan falsas doctrinas:

«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente…»
[2 Cor. 6:14-16]

En cuanto a la segunda palabra, «Lutero ha dado un gran paso para poner la Palabra de Dios en las manos del pueblo». 

inquisicion
Cristianos asesinados por la Iglesia Católica

Esto es cierto, antes de esto las personas eran asesinadas por la misma Iglesia Católica por el simple hecho de leer la Biblia.

Vivimos tiempos peligrosos, pero lo más peligroso es que los cristianos evangélicos ignoran muchas cosas y corren gustosos a Roma.

7 comentarios en “El papa Francisco y su ‘dulce’ discurso sobre Lutero”

  1. Hoy por fin volví a la Iglesia Católica, la única que tiene la verdad sobre Dios y el hombre… no somos una pila de excremento como decía Lutero, Dios nos hizo bellos y con la capacidad de coparticipar en nuestra salvación, y no es solo la fe la que salva ya que la fe sin obras es una fe muerta, igualmente Dios nos dio la razón para pensar, por eso reconozco su doble discurso y me aleja aun mas de ustedes ¿a cuantos católicos mato la inquisición protestante? ¿a cuantas mujeres inocentes acuso de brujería? sin contar que en el seno del protestantismo nació el relativismo y el liberalismo y todas las mas grandes herejías que asolan hoy en día nuestra sociedad… lo siento pero no puedo seguir apoyando la farsa…

    Me gusta

    1. Estimado Nicolas, gracias por tu comentario.

      La salvación no viene por pertenecer a una iglesia protestante ni a la iglesia Católica Romana, viene solamente por medio de Cristo y por el sacrificio que El hizo en la cruz, la salvación es por gracia, no por obras que hagamos:

      «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.» Dice Efesios 2.

      Las buenas obras son una consecuencia de la salvación del hombre, no la causa de la salvación.

      No tenemos nada en contra de los católicos ni mucho menos (muy por el contrario deseamos de todo corazón que puedan comprender el mensaje del Evangelio de Cristo porque nos interesa de todo corazón que como dice 2 Pedro 3:9: que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Sí somos llamados a denunciar con la Palabra de Dios cuando alguien enseña falsas doctrinas que no conducen a la salvación por medio de la fe en Jesucristo, sino seríamos cómplices, y no importa si esto es en la Iglesia Romana, iglesias protestantes o pastores de renombre internacional, nada de eso importa en lo más mínimo, la única verdad está en la Biblia.

      Saludos

      Le gusta a 1 persona

    2. El tema de las obras estimado renegado de su fe , es muy simple , como lo ha explicado Lutero , ninguna obra de un pecador supera el sacrificio de Cristo en la cruz , anteponer el merito a la voluntad de cRisto en aceptar su sacrificio es sencillamente demoniaco , Esto es teologia luterana basica , Ud parece tener un nivel de parroquia carismatica de barrio

      Me gusta

  2. El papa bergoglio , como jesuita que es , detesta el movimiento de la reforma mas que ningun otro catolico , los luteranos no deben olvidar la lucha y las enseñanzas de Lutero , y profundizar en el tesoro de su Fe. Este papa , es astuto como una serpiente y es un lobo con piel de cordero.

    Me gusta

  3. La ignorancia reluce Roma no ha dado ni un paso atrás sobre sus enseñanzas, las cuales dicen que no hay salvación fuera de la Santa Madre Iglesia, era evangelista aún después de la unión de las iglesias, y al revisar lo mencionado se reconoce la salvación de grandes agentes como Mahamna Gandi, Lutero Kung, monja de Calcuta, Musulmanes, Judíos CAM, PROTESTANTES, DE LA LUZ DEL MUNDO, ETC.

    Me gusta

Deja un comentario