La gran diferencia entre Dios y Alá

Los nacidos de nuevo y los judíos mesiánicos creemos que Dios se revela a los seres humanos de una manera única a través de la Biblia y por medio de Jesús el Mesías. Otras religiones que repudian esto, como el Islam, son falsas religiones, incluso aunque contengan algunas verdades parciales en su distorsionada estructura religiosa.

Cristianos y mesiánicos creemos en un solo Dios – un Dios que reina sobre todo el universo y sobre toda la humanidad -. Sólo hay un Dios, exaltado y lleno de gloria y poder. Es imposible limitarlo a sólo “el Dios de los cristianos” o “el Dios de los musulmanes”, o cualquier otra categoría. El Dios revelado en las Escrituras no es un dios local. Él no es el Dios de los Judíos solo, o de los cristianos solos, o Dios de los musulmanes solo – pero Dios de todo y por encima de todo.

Judíos mesiánicos, creyentes y musulmanes, todos sostienen tener fe en un solo Dios – un creador que se ha revelado a los seres humanos – a diferencia de las religiones paganas que creen en muchos dioses. Aún así, la cuestión verdaderamente importante no es realmente si cristianos, mesiánicos y musulmanes creen en el mismo y único Dios, ni si le llaman por el mismo nombre – lo que realmente importa es lo que creen sobre El, su ser, su carácter y sus atributos, y ya sea que lo conozcan personalmente y directamente.

¿Cómo es Dios?

Cristianos y mesiánicos basamos nuestras creencias en la Biblia, entendemos la naturaleza de Dios al ver la cara a Jesucristo el Mesías, en el cual y por medio del cual Dios se revela plenamente a la humanidad. Creemos que el ser y el carácter esencial de Dios es el amor. Es por eso que le llamamos “Padre”, un nombre que connota una relación personal y una cercanía familiar. Si bien hay algunas similitudes entre las percepciones de Dios en el cristianismo y el Islam, no hay duda de que muchas ideas acerca de Dios en el Islam van en total contradicción con lo que se revela en la Biblia. El entendimiento musulmán de la naturaleza de Dios es muy diferente del de la imagen de Dios revelada al hombre en la Biblia y en su Hijo Jesucristo.

La imagen de Dios en el Islam se basa en lo que está escrito en el Corán y en las tradiciones atribuidas a Mahoma (el hadiz ).

Así como la fe mesiánica no se puede separar de Jesús, el Islam no se puede separar de Mahoma. Todo lo que un musulmán sabe acerca de Alá fue transmitido a él por medio de  Mahoma en el Corán y los hadices. Lo que Mahoma dijo e hizo es la única fuente de autoridad en el Islam.

El Islam hace hincapié en la unicidad de Dios, la grandeza, el poder, la fuerza y su transcendencia  – Alá es más diferente del hombre de lo que este jamás podría imaginar. Alá es tan diferente que no se puede describir en palabras humanas; él no es un Dios con una personalidad que quiere tener una relación profunda con el hombre; él no es capaz de identificarse con la experiencia humana, y él no conoce el sufrimiento. Dios en el Islam no se revela a los seres humanos; que sólo revela su voluntad.

Muchos de los conceptos de Dios que se encuentra en el Islam, son diferentes e incluso totalmente contrarios a la forma en que la fe mesiánica percibe a Dios. El Islam niega la divinidad y la encarnación de Jesús, su muerte expiatoria en la cruz y su resurrección. El Islam niega la naturaleza trina de Dios y declara que Dios no tiene hijos. Los preceptos fundamentales de la fe mesiánica y cristiana son una abominación y una herejía a los ojos del Islam.

¿Ama Dios a los pecadores? ¿O no?

El Dios retratado en la Biblia es nuestro Padre en el cielo, que ama a los pecadores, desea su salvación y anhela una relación personal con ellos como hijos suyos y amigos. En su gran amor envió a Jesús el Mesías a morir en la cruz para convertirse en un sacrificio redentor, para expiar los pecados de ellos y darles la salvación total y la vida eterna. Esta salvación es un don de gracia dado libremente a todos los que creen en Jesús.

Por otro lado, el dios del Islam no ama a los pecadores y demanda a los seres humanos que para salvarse deben entregarse totalmente a él, como esclavos, y deben guardar sus mandamientos perfectamente. El Dios de la Biblia es fiel a sus palabras y promesas. El dios del Islam es arbitrario, hace lo que le plazca, y no está comprometido con sus propias palabras y promesas. En la fe mesiánica, Dios nos da seguridad y confianza en nuestra salvación – que no depende de nosotros, sino sólo de la obra perfecta del Mesías.

En el Islam, el creyente no tiene confianza en su salvación, e incluso un buen musulmán temeroso de Alá podría encontrarse a sí mismo en el infierno a pesar de todos sus esfuerzos, si Dios (según su arbitraria voluntad soberana la cual no puede ser discutida) así lo desea. En la fe mesiánica, Dios trata a los arrepentidos con amor y bondad. En el Islam el destino de un hombre está determinado desde el principio por Dios y es inmutable.

Mesiánicos y cristianos creemos en un Dios que creó el mundo y establece leyes razonables y lógicas para gobernarlo. Estas leyes son fijas, y el hombre puede examinar la naturaleza y descubrir sus secretos a través de la lógica y la investigación científica. El Islam ortodoxo, por el contrario, niega el principio de causa y efecto (en el que una causa siempre produce el mismo resultado) y afirma que Dios crea todo de nuevo en cada momento según su voluntad. De acuerdo con este concepto, la naturaleza es impredecible, y por lo tanto no hay que buscar razones de por qué las cosas suceden en el universo mediante un proceso lógico del pensamiento. [Fuente]

Qué maravillosa esperanza tenemos los cristianos, hay un dicho que dice: “y resulta que el único que podía juzgarme me defendió”, la Biblia declara esto pero de una manera mucho más profunda y hermosa:

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” [1 Juan 2:1-2]

Dijo Jesús: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.” [Juan 6:37]

“Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.” [1 Juan 4:15-16]

“Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 
Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.” [Romanos 5:7-10]

2 pensamientos en “La gran diferencia entre Dios y Alá”

  1. HOLA, QUIERO SABER COMO HAGO PARA QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO ME TORTURE, NO TENGO FALTA ALGUNA Y ES PEOR CUANTO MAS ME CUIDO DE PECAR, PEOR ME TRATAN , SI NO VOY A LA IGLESIA ME MALTRATAN PEOR, LO COMPROBÉ LAS E REGIAS Y INJUSTICIAS, ME QUEJO Y ES PEOR. ME MANDAN A UN SIQUIATRA, NO SOY ENFERMA PUES LO COMPROBÉ BIEN QUE ES LA ESPIRITUALIDAD DE JESUCRISTO CON LA IGLESIA, ESTÁN RE LOCOS Y ME LA QUIEREN HACER A MI. GRACIAS

    Me gusta

    1. Estimada Silvia, primero que todo hay que tener en cuenta que la Iglesia Católica es una institución y es manejada por hombres, lamentablemente la Biblia no es la autoridad final, sino la tradición y la palabra de los curas y aquí es donde realmente radica el peligro.

      Le animo a que hagamos una comparación rápida sobre algunos dogmas de la Iglesia Católica y lo que la Biblia dice:

      * La Iglesia dice que es la autoridad final y que sólo ella puede entender la Biblia, pero la Biblia dice: “entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada”. 2 Pedro 1:20

      * La Iglesia dice que sólo ella puede dispensar la gracia de Dios, pero la Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre (en Jesús), les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;” 1 Juan 1:12. No dice que debemos ir a nadie más, ningúna institución, cura, pastor, iglesia, NADIE puede hacer nada para que seamos hijos de Dios, sólo creer en Jesucristo.

      * La Iglesia dice que se deben hacer buenas obras para ir al cielo. La Biblia dice: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe (jacte).” Efesios 2:8-9

      * La Iglesia dice que los curas perdonan pecados, pero la Biblia dice: “(Jesús) en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.” Colosenses 1:14. SOLO LA SANGRE DE CRISTO NOS LIMPIA DE PECADO, ningún cura perdona pecados.

      * La Iglesia dice que llamemos ‘padre’ a los curas, pero la Biblia dice: “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.” Mateo 23:9

      * La Iglesia dice que come y bebe la sangre de Cristo en la Eucaristía, pero Jesús dijo al estar en la cruz: “Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.” Juan 19:30. “Consumado es” significa que ya todo está cumplido, Jesús nos abrió el camino al Padre: “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” 1 Pedro 3:18a.

      Estos son sólo algunos puntos en los que vemos que las enseñanzas de la Iglesia Católica son totalmente antibíblicas. Usted hace muy bien en buscar solo a Jesucristo, no busque a nadie más, NO deposite su fe y su destino eterno en una Iglesia, SOLO JESUCRISTO SALVA.

      Si usted cree que es pecadora, cree que Jesús es el Hijo de Dios, cree que la sangre de Cristo derramada en la cruz por sus pecados son LA UNICA manera de limpiar sus pecados y darle acceso al Padre, usted será salva, arrepiéntase de sus pecados y deposite toda su fe y su vida en Jesucristo, el UNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

      Busque una iglesia que estudie la Biblia como autoridad final, la Iglesia Católica no es un lugar sano para un cristiano verdadero, sus enseñanzas están contaminadas de tradiciones y no se predica la salvación por medio de la fe en Cristo.

      Si necesita seguir hablando, por favor envíenos un email a: blogfindelsiglo@gmail.com o escríbamos por este medio.

      Dios le bendiga.
      Leandro

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

"Y estando El (Jesús) sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida y del fin del siglo?" [Mateo 24:3]