Preparación para las celebraciones ecuménicas a 500 años de la Reforma Protestante

«Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?» [Lc 18:8]

El Vaticano está trabajando ‘a toda máquina’ para el aniversario de los 500 años de la Reforma Protestante. Sí, el Vaticano, no tiene mucho sentido, ¿verdad?. La Iglesia Católica Romana trabaja sin cesar para traer de vuelta a los ‘hermanos separados’ como se llamó a los protestantes luego del Concilio Vaticano II, un término más amigable que ‘malditos herejes’ que es como la Iglesia Romana cataloga a los protestantes (término que sigue vigente hoy en día).

Ver también: LOS CATÓLICOS ROMANOS NO SON “SALVOS” SINO QUE ESTÁN “PERDIDOS”
papa-francisco-y-rev-jans-martil-kurse
El papa Francisco y el Rev Jens-Martin Kruse en una visita a una iglesia Luterana

Ahora bien, ¿qué pruebas hay de que la Iglesia Católica Romana trabaja con el ecumenismo como herramienta para tal fin? Veamos:

“Para satisfacer su responsabilidad Ecuménica, la Iglesia Católica debe tener a su disposición un adecuado numero de expertos en materia ecuménica (clérigos, religiosos, hombres y mujeres de ley), son necesarios en todos lados -incluso en regiones donde los católicos son mayoría-“. (Concilio Vaticano II, Documentos Conciliares y Post Conciliares, Pag. 52).

“El objetivo principal de la Iglesia Católica en cuanto al mecanismo, es traer de vuelta a los “Hermanos separados” (Protestantes)”. (CVII Pag. 547).

Parte del documento que se puede leer en la página web del Vaticano en cuanto a la celebración por los 500 años de la Reforma Protestante, las palabras utilizadas en este documento son muy bien cuidadas y da la sensación que Roma ha cambiado cuando bien sabemos que Roma no cambia. El documento dice (porción):

Conmemoración del 500 aniversario de la Reforma

Las Iglesias en Alemania decidieron conmemorar este aniversario como una Christusfest (una celebración ecuménica de Cristo). La Reforma fue la ocasión para volver a centrarse en la salvación por la gracia a través de la fe en Jesucristo. Nos regocijamos en la salvación de Dios que tiene su centro en la cruz de Cristo, que supera las divisiones y nos une. Esta celebración confiesa sin medias tintas los pecados de división que siguieron a la Reforma. Esta oración común quiere celebrar a Cristo y su acción reconciliadora que mueve el corazón de los cristianos divididos a ser embajadores de Cristo como ministros de la reconciliación.

Contenido de la celebración

El tema «Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia (2 Co 5, 14-20)» celebra la irrevocable reconciliación que hemos recibido a través de la fe en Jesucristo. El amor de Cristo es la fuerza motora que nos empuja a ir más allá de nuestras divisiones para realizar actos de reconciliación.

Por medio de salmos y cantos nos reunimos en el nombre de Jesús alabando las acciones maravillosas de Dios. Confesamos nuestros pecados de división y hacemos nuestra petición de perdón. La proclamación de la Palabra pone de relieve la acción reconciliadora de Cristo como «aquel que murió por todos» (v. 14). Los fieles responden a esta Buena Noticia aceptando la invitación a ser ministros de reconciliación.

Invitamos a que lea: ¿REALMENTE CAMBIÓ LA IGLESIA CATÓLICA?

3 comentarios en “Preparación para las celebraciones ecuménicas a 500 años de la Reforma Protestante”

  1. Que triste que este tipo de artículos inciten más al odio que a otra cosa, se escriben como un intento de ser reconocidos como defensores del evangelio, cuando el evengelio no necesita estos medios para ser defendido. Lo único que hacen es dividir al cuerpo de Cristo.

    Me gusta

    1. Estimado Julio, ¿podría por favor dar más explicaciones al respecto?, Si para usted el celebrar reuniones ecuménicas con la Iglesia Romana es correcto, allá usted, es libre de hacer lo que desee.

      En lo personal nuestra postura es en defensa de lo que la Biblia siempre ha condenado, que es el no juntarse con yugo desigual. ¿Cómo podemos celebrar una reunión con una persona que dice ser el representante de Cristo en la tierra y que niega la salvación por fe por medio de -solamente- la sangre de Cristo?.

      No hay que confundir, la unión no siempre es buena, con esa postura ¿el apóstol Pablo era un divisor? ¿Elías? ¿Juan el Bautista?.

      Y discúlpeme, pero no deseo en absoluto ser reconocido como defensor del evangelio por el hacer una nota en internet, deseo serlo frente a los ojos de Dios.

      ¡Saludos!

      Me gusta

Deja un comentario